Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo hacerme de simyo?
Puedes hacerte cliente de simyo de dos maneras: en la tienda online simyo.es o por teléfono, llamando gratis al 1644. En ambos casos, con total seguridad y confianza.

¿Qué necesito para darme de alta en simyo?
Para hacerte cliente de simyo, sólo necesitas ser mayor de edad, tener una tarjeta bancaria y una dirección de correo electrónico. Si has elegido hacerte de contrato debes tener además una cuenta bancaria. Si quieres venirte a simyo conservando tu número de siempre, debes ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso. Los datos que te pediremos son el número de teléfono que quieres traer, el operador al que pertenece y el número de serie de la SIM. Ten en cuenta que, si has elegido prepago o has solicitado un terminal, deberás estar presente en el momento de la entrega del pedido y mostrar tu DNI.

¿Cómo puedo pagar mi compra?Tanto para altas en simyo.es como para altas en el 1644 puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito o débito de las redes Visa y MasterCard. Recuerda que son válidas sólo las tarjetas emitidas en España.

¿Número nuevo o el de siempre?
Tú eliges: puedes venirte a simyo con tu número de otro operador (nosotros gestionamos el cambio) o hacerte con uno de los que te ofrecemos nosotros. Da igual que prefieras contrato o prepago, o que quieras comprar un móvil o no. La Tarifa Plana 5GB de Internet Móvil sólo se puede contratar en un número nuevo de simyo.

¿Qué diferencias hay entre prepago y contrato?
Al hacerte cliente de simyo, tú eliges qué modalidad prefieres: prepago (haces recargas y te descontamos tu consumo de ese saldo) o contrato (te cobramos a final de mes). Si eres de prepago pero quieres olvidarte de recargar, puedes contratar una recarga automática en tu área personal de simyo.es. Puedes recibir una recarga mensual o hacer que tu línea se recargue cuando te quede poco saldo. Si eres de contrato puedes escoger entre varias modalidades: sin consumo mínimo (Tarifa 0/8), con consumo mínimo (Tarifa 0/6 céntimos y Tarifa 5 céntimos), con cuota (Tarifa 3 céntimos o Tarifa 0/8 + 1GB, Tarifa Gigaplan 150Min + 2GB y Tarifa 5GB). Si eres de prepago también tienes 2 modalidades: sin consumo mínimo (Tarifa 0/8) y con consumo mínimo (Tarifa 0/6) puedes escoger entre todas ellas sin compromiso de permanencia! En simyo, tú eliges

¿Qué es un compromiso de permanencia?
Es un compromiso que adquieres con tu compañía cuando compras un pack de SIM+móvil (o módem) con estas características. La duración del compromiso de permanencia es de 18 meses y, durante ese tiempo, si quieres darte de baja o cambiar de compañía deberás abonar una penalización que variará en función de los meses que resten para acabar tu compromiso. Una vez superado el compromiso de permanencia, podrás elegir si te quedas o te marchas.

¿simyo tiene compromiso de permanencia?Los móviles de nuestra web son libres y las tarifas que puedes contratar en simyo.es no tienen ningún tipo de permanencia. En ocasiones puntuales, por petición vuestra y para conseguir una subvención en terminales de alta gama, simyo ha realizado promociones limitadas a ya clientes para renovar su móvil. En esos casos sólo ha sido posible ofrecer la renovación a clientes que se comprometiesen a quedarse con nosotros durante 18 meses.

¿Puedo usar el móvil de mi anterior operador? ¿cómo lo libero?
Si tu anterior operador te vendió el móvil que usas, es muy posible que esté bloqueado para usarlo sólo con su red. En ese caso, ponte en contacto con ellos y solicítales un código de desbloqueo. También puedes llevar tu móvil a un establecimiento de liberación de móviles de tu barrio (un locutorio, tienda de electrónica, bazar…) o liberarlo online (con doctorSIM, por ejemplo).

¿Y si quiero comprar un móvil libre con mi portabilidad o número nuevo?Puedes comprar tu móvil junto con la SIM de simyo en nuestra tienda online de simyo.es

Y si ya soy cliente de simyo, ¿cómo me compro un móvil nuevo?Renovar tu móvil con simyo es muy fácil, sólo tienes que echarle un vistazo a nuestro catálogo para clientes, elegir el modelo que más te guste y llamar gratis al 1645 para adquirirlo.